vivir con pasión – perseguir tus sueños – nunca darte por vencido

IMG_0318

entre muchas otras cosas, mi papa me enseño algo muy valioso. algo que atesoro con todo el corazón; vivir con pasión. no importa si la persona vivió 15, 20, 30 o 80 años, lo que importa es si vivió con pasión, si fue feliz.

mi papa desbordaba pasión en todo lo que hacia, desde brindar amor a sus seres queridos. nos colmaba de besos y abrazos, de sabiduría. me consta que vivío con pasión todo sus dias- al para preparar una comida, se esforzaba siempre por tener los mejores ingredientes. para la cena de Thanksgiving de este año, me había regañado por que no había comprado las papas del mismo tamaño. tenemos una receta especial para preparar el puré de papa y los que nos conocen la han probado- algo delicioso. no conozco a muchas personas así como era el, y eso me hacia admirar mucho a mi papa.

a veces me preguntaba y ¿que te imaginas haciendo en 5 años?, a veces estaba cansada y le decía no se papi ahorita no quiero pensar en eso. a veces me hacia sentir tonta, siempre el tan culto, podía hablar de tantas cosas, nos hacia una pregunta muy especifica de algún tema y yo no tenia la respuesta. Como- ¿como se llamaba la primer mujer programadora?¿cuales son los diferentes tipos de uvas?¿en que época trata la película de la casa de los espíritus?, etc. El y mi mama sabian que me encantaba estar cerca de ellos, sentir su presencia- al preparar una comida, al salir de viaje, al cuidar a mi familia, para ir a escuchar una banda de rock- siempre compartíamos todo. Y ahora aun siento su presencia, me dejo tanto que es imposible no pensar en el en todo lo que hago.

siempre daba lo mejor de el, y agradezco a poder haber presenciado su amor por la vida, por las pequeñas cosas, por su nosotros (su familia). ser feliz, vivir con pasión, perseguir tus sueños, nunca darte por vencido. que mejor regalo y herencia me dejo que su ejemplo en vida. y por eso estoy eternamente agradecida.

Mariel

Un comentario el “vivir con pasión – perseguir tus sueños – nunca darte por vencido

  1. Era un apasionado de la vida, de la familia, de todo , quería tomarse el tiempo para hacer bien las cosas, era casi un perfeccionista ,todo lo quería hacer bien y disfrutaba haciéndolo.
    Un verdadero ejemplo de cómo deben de ser los hombres. Trabajar para vivir y VIVIR para disfrutar con la familia y amigos . Y Dar todo lo mejor de sí mismo a sus seres queridos. Gracias a Dios que fue mi esposo , el amor de mi vida. El mejor padre que pudieron tener mis hijas. Ahora está con Dios ! ❤️🙏

Responder

