5 consejos de mujeres exitosas

Screen Shot 2014-09-05 at 9.20.43 AM

el éxito, para mi, no significa tener mucho dinero, ni mucho menos tener un puesto importante. el éxito para mi significa tener paz en mi alma, balance en las diferentes áreas de mi vida, pero sobre todo ser feliz. la sociedad de hoy tiene solo dos maneras de definir el éxito; por medio de poder y dinero, sin embargo por mucho que tengas de estos dos, sin tener bondad de dar y la inteligencia para seguir tu intuición y encontrar tu balance, tu vida no tendrá éxito.

ayer me encontré con este articulo en uno de mis blog favoritos y les quiero compartir algunos consejos que vienen de mujeres exitosas, aquí se las comparto en ingles y español.

Whatever the problem, be part of the solution. Don’t just sit around raising questions and pointing out obstacles.

Cual sea el problema, se parte de la solución. No solo te sientes solo a preguntar y poner obstáculos.

Tina Fey

Whatever you choose, however many roads you travel, I hope that you choose not to be a lady. I hope you will find some way to break the rules and make a little trouble out there. And I also hope that you will choose to make some of that trouble on behalf of women.

Lo que sea que escojas, cuantos sean los caminos que viajes, espero que escojas no ser una dama. Espero que escojas encontrar la manera de romper las reglas y crear un poco de problemas. También espero que escojas hacer problemas en nombre de las mujeres. 

Nora Ephron

Yes, the more successful you are—or the stronger, the more opinionated—the less you will be generally liked. All of a sudden people will think you’re too “braggy,” too loud, too something. But the trade off is undoubtedly worth it. Power and authenticity are worth it.

Si, entre mas exitosa seas, mas fuerte y entre mas opines- menos le vas a caer bien a la gente. De pronto todos van a pensar que eres “muy presumida,” hablas mucho, eres “muy noseque.” Pero el que no le caigas bien a todos vale la pena. El poder de ser autentica vale mucho mas que ser querida por toda la gente. <—— I LOVE THIS ONE!

Jessica Valenti

To follow your life’s guidance, you may have to reassign some seemingly important things to ‘unimportant.’ If you believe that pleasing your horrible boss or having a spotless clean house is a higher priority than playing with your children or sleeping off the flu, be prepared for a long and strenuous battle against destiny.

Para seguir tu guía de vida, deberás asignar algunas cosas importantes a “sin importancia.” Si crees que complacer a tu horrible jefe o tener una casa limpísima es mucho mas importante que jugar con tus hijos o descansar cuando tienes gripe, prepárate para una larga y extenuante batalla en contra del destino.

Martha Beck 

I still go to a party and say something embarrassing to someone, and then write them a weird e-mail about it the next day, and then write them a text because I think they didn’t get the e-mail. No matter what happens with your level of success, you still have to deal with all the baggage that is yourself.

Todavia voy a las fiestas y digo algo ridículo a alguien, y después le escribo un e-mail raro acerca de eso  y después le escribo un texto por que pienso que no recibieron el mail. No importa que pase con tu nivel de éxito, tendrás que lidiar con todo tu equipaje.

Lena Dunham

Nunca pierdas de vista lo que es mas importante para ti. Para mi son mis hijos y mi esposo, todo gira alrededor de ellos, su bienestar es lo mas importante. Todo lo demás es secundario, puede esperar y puede ser reemplazado.

Mariel

Buen miércoles!

-Mariel

 

2 comentarios el “5 consejos de mujeres exitosas

  1. Mariel ya extrañaba tu blogs… Siempre muy positivos y alentadores. Por mucho tiempo yo me enfoque al 110% a mi crecimiento como líder y gerente. Mi familia era importante pero igual y mi trabajo era mi prioridad. Aunque aprendí mucho y me siento realizada por haber ayudado a mis empleados a tener un mejor puesto…no estaba dispuesta a hacer a un lado a mi familia por mis horarios y días festivos locos. Después de pensarlo, un sábado me levanté diciendo NO más! Aplique para un trabajo q me va a dar la flexibilidad ideal para estar en casa más tiempo. Gracias a Dios todo salió muy bien y el lunes empiezo en mi nuevo trabajo con un horario más ‘padre’ al que lleve por 10 años. Me siento tranquila y emocionada. Aunque los tiempos de Dios son sabios, ya pronto nos gustaría empezar a mandar cartas a París.

    • me super contenta en cuanto lei tu mensaje!!!! te deseo lo mejor en este trabajo y les mando un fuerte abrazo a los dos.

Responder

