Salmon al horno en familia

Por lo regular la cena es nuestra comida familiar, ya que en la mediodía por cuestiones de tiempo andamos mas apurados y preparo algo no tan laborioso. La semana pasada cocinamos un salmón al horno en familia y la verdad nos quedo buenísimo. Hemos tratado de comer pescado dos veces a la semana por eso de las Omega 3 y otros beneficios, pero principalmente por que nos gusta mucho. Y bueno, a Carlitos al principio como que no le encanto, pero después le dije que era pollo y se lo serví con un poquito de ketchup al lado y desde entonces le encanta. La vez pasada hasta Mateo comió una pizquita. Tip: Les recomiendo que si compran salmón, compren el “Wild” ósea el que es de mar y no de granja. Y si es de fuera, que sea deperdido de America Latina y no Asia. Y para acompañarlo hicimos unas “brussels sprouts” a la mantequilla, receta de mi hermana Flor y un agua de limón para el calorcito. Lo mejor de todo es que la comida esta lista en menos de 30 min!!!!  Aquí les paso la receta:

Para el salmón (dos porciones y media):

-2 o 3 filetes de salmón “wild” de 5-6oz sin piel

-salsa teriyaki, sweet and sour o de que la uses.(1/2 taza) (la puedes preparar tu tambien con miel de abeja, limón, vinagre de manzana y salsa tamari)

-3 cucharadas de salsa tamari

-pimienta y sal al gusto

Para las “brussel sprouts”:

– una bolsa de brusel sprouts (colecitas de Bruselas)

– 1/3 de barra de mantequilla

-2-3 tiras de tocino cotadas en pedacitos (puede ser normal, de pavo o de plano omitirlo)

-sal de mar y pimienta al gusto

Para preparar el salmón revuelves la salsa dulce que tengas con la salsa tamari, sal y pimienta. pones el salmón cubierto de mezcla en un traste para hornear con papel encerado. Lo pones en el horno a 350 grados por 25 minutos.

Para las colecitas- las partes a la mitad. pones a freír el tocino sin aceite o omites este paso si no te gusta el tocino y lo pones a un lado cuando este frito. Pones en un sartén la mantequilla con las coles, sal y pimienta como por 25 minutos a fuego bajo-medio. ya que estén mas suaves agregas el tocino y lo dejas cocer un poco mas a fuego bajo hasta que te guste su consistencia.

Listo!

 

P.s. ¿como preparan el salmón o el pescado ustedes?



blog6

blog3
blog2

blog4

blog

 

Feliz Jueves!

 

Mariel

4 comentarios el “Salmon al horno en familia

  1. Oye q rico se ve! La voy a hacer…ahora q ya me dieron la buena noticia q estoy mejorando en mi salud y q para seguir así necesito una mejor dieta, pondré la receta n práctica…gracias x compartir! Algo q yo quiero compartir es acerca del uso del aceite. Yo x lo general uso d olivo pero más Nutrioli… Con la mentalidad d q es saludable… Chicas no hayas nada más saludable q cocinar al vapor o horneado…algo q empezare a hacer con más frecuencia =)

  2. Riquísimo !!!! La verdad es que es una hazaña preparar comidas teniendo dos bebés ! La variedad de comidas harán que veas cuales les gustan más !!! ❤️🙏😊😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: