El feminismo según Mariel

blog1

blog2

 

Últimamente he estado escuchando mucho acerca del feminismo… que si las mujeres y los hombres son iguales, que si deben de ganar lo mismo, que si las mujeres trabajan, que si los hombres se quedan en la casa, etc…Yo antes tenia una idea diferente acerca del feminismo, pero ahora les voy a platicar lo que es para mi.

Para mi, el feminismo, es darme la oportunidad de buscar y encontrar mi felicidad. Es respeto, es darme la oportunidad de hablar, de elegir, de tomar decisiones. Que si quiero trabajar, que si me quiero vestir así, que si quiero ser de tal manera. es poder expresar lo que soy de manera libremente sin ser juzgada. Para mi el feminismo es poder tomar decisiones acerca de mi bienestar y sentirme apoyada por la sociedad y las personas que son importantes para mi.

Para mi el feminismo es elegir mi felicidad como mujer, esposa, madre, amiga, hija, y sentirme libre. es cuestionar el porque de las cosas. por ejemplo, yo siempre me pregunte porque siempre venia primero el apellido paterno. ¿Porque? entiendo que muchos años antes, el hombre predominaba en la cultura y se le daba el lugar mas importante. ahora pienso que los dos merecen un lugar muy importante, ya que los dos contribuyen de igual manera al bienestar familiar.  ninguno es mas ni ninguno es menos, sino que los dos complementan el balance que hace las cosas funcionar.

el feminismo para mi, es encontrar mi balance y ser feliz. es enseñarle a mi hijo que no hay nada de malo en lavar los platos, en que su esposa tenga un trabajo que la haga feliz, apoyarla y ayudarla a criar hijos y cambiar pañales para que así, ella sienta que los hijos son responsabilidad de los dos y pueda salir agusto a trabajar o a darse tiempo para hacer lo que le gusta.

el feminismo es sentirme apoyada en encontrar mi felicidad para así poder hacer feliz a las personas que me rodean. Porque antes de ser madre, esposa, hija, era solo Mariel y el reto es poder regresar a eso de una forma nueva y “reloaded”

 

 

Feliz jueves.

 

Mariel

 

 

 

Anuncios

5 comentarios el “El feminismo según Mariel

  1. Para mi el feminismo es el sentirte segura de ser mujer en todo el
    Sentido de la palabra. No sentirte menos que el hombre,darte tu lugar y dárselo a el. Que compartiendo todo, la vida es más fácil y llevadera, y aceptar que Dios nos creó porque somos las creadoras de la familia. Tenemos más responsabilidad en formar buenos valores y hábitos. Pongamos todo nuestro amor y esfuerzo en todo lo que nos propongamos hacer ! Me siento orgullosa y feliz en lo que se han convertido mis hijas ! Gracias a Dios por tanto ! ❤️🙏😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: