Gente que inspira

“The happiness you feel is in direct proportion to the love you give”- Oprah

Blog

blog1

blog3

Gente que inspira va dedicada a las personas de este mundo que piensan un poco mas alla de si mismas y ayudan a hacer de este mundo un lugar mejor, un día a la vez.

En la primer parte de la serie, les presento a una personita formidable, a una persona que es como una hermana para mi, una personita que siempre tiene el mejor humor y la mas grande sonrisa, una personita que siempre da lo mejor de si misma a todos los que la rodean. Hace una semana se acaba de convertir en mama y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. aqui les platico un poco su maravillosa labor.

Tere en su tiempo libre no se va de compras o a hacerce un pedicure, Tere en su tiempo libre va a ponerles una sonrisa en la cara a la gente que mas la necesita.

“simplemente que despiertas, te abre los ojos, te das cuenta que no todo gira alrededor tuyo ni de tus problemas, te hace consciente de las necesidades materiales y físicas de las demás personas,  en mi caso incrementó la empatia, compasión y el servicio hacia los demás, no solo en visitas, si no también en mi vida diaria.”  La dra. T-risita (Teresa Rodriguez)

1. Platicame un poco de esa asociacion LA ASOCIACIÓN SE LLAMA RISATERAPIA, AC: http://www.risaterapia.org/

Risaterapia es una asociación sin fines de lucro, independiente de cualquier tendencia religiosa y corriente política. Actualmente contamos con más de 800 voluntarios activos en 25 ciudades, visitando hospitales, asilos y comunidades. Nuestro fin es mejorar la calidad de vida, cambiar la actitud de las personas y crear espacios en donde la sociedad civil y la iniciativa privada se unan en actividades que favorezcan la Cooperación Alegre y paz social.

2.  ¿Que fue lo que te te hizo unirte a ese grupo? mi amiga Marcela estrada, siempre ha estado unida en este tipo de grupos altruistas, ella me invito desde 1 año antes de que yo ingresara, pero por alguna razón nunca había podido coincidir con el taller de capacitación para poder entrar. gracias a su insistencia me anime a acompañarla a un viaje a México para la reunión anual de los “médicos de la risa” (así se les conoce a los voluntarios que realizan las visitas a asilos, hospitales y comunidades) y a partir de entonces quede enamorada de los corazones de los médicos que me toco conocer en la reunión, a pesar de que cada uno era diferente, todos tenían la misma esencia:  todos tenían un bello y buen corazón hacia los semejantes y sentí que era el grupo ideal en el cual encajaba perfectamente y al cual debía pertenecer, así que en cuanto llegue del viaje me puse en contacto con risaterapia monterrey.

3. ¿Que es lo que te gusta más de cuando haces esa labor

me encanta ver como puedo sacarles sonrisas, besos, abrazos y alegrar la vida de las personas en tan solo unos minutos. parece magia, en serio.  aparte que me divierto muchisisisimo durante las visitas con los pacientitos (niños, papás y personas mayores)  y que aprendo mucho de cada una de las personas con las que coincido, hasta de mis compañeros médicos de la risa.

me encanta que durante la visita puedo ser yo misma, mi esencia sale a flote y entrego una parte de mi corazón hacia ellos en el momento que estamos juntos y procuro hacer de ese momento, un momento de felicidad, de armonía, paz y amor…así que en cierta forma, siento que contribuyo con un granito de arena para mejorar al menos un momento en las vidas de las personas con las que coincido.

 4. ¿has aprendido algo de la risoterapia que notas diferente en tu persona desde que lo haces? simplemente que despiertas, te abre los ojos, te das cuenta que no todo gira alrededor tuyo ni de tus problemas, te hace consciente de las necesidades materiales y físicas de las demás personas,  en mi caso incrementó la empatia, compasión y el servicio hacia los demás, no solo en visitas, si no también en mi vida diaria.

5. ¿que mensaje le dirías a la gente para inspirarla a hacer actos de bondad como este? que nunca es tarde para empezar a preocuparnos y a actuar para ayudar al prójimo de una u otra forma, con esto contribuimos al bienestar social y personal ya que al final, uno es el que siempre sale mas beneficiado en este tipo de practicas.

Gracias Tere por todo lo que das!

que tengan una excelente semana;

Mariel

Anuncios

4 comentarios el “Gente que inspira

  1. Que bonito es darte tiempo para llevar alegría y felicidad a los demás . Y es cierto que al hacerlo la más beneficiada eres tú porque te llenas de esta felicidad y sonrisas compartidas ! Que linda Teresita ahora va a tener a quién llenar también de amor y felicidad ! ❤️🙏😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: