un post muy personal

blog1

blog2

blog4

blog4

les quiero dedicar este post a todas las mamis, las que se quedan en la casa, las que trabajan, las que lo hacen por gusto, por necesidad o por que  no tiene opción; al final todas somos mamis, y eso es lo MAS IMPORTANTE.

 

no les voy a negar, ayer precisadamente le estaba platicando a Carlos, que las mujeres somos un poco muy complicadas (como si no lo supiera jaja). en fin, mi punto era que me daba un poco de tristeza, que hubiera tanta critica, tanta rivalidad entre las mujeres, sobre todo en temas muy controversiales como el trabajar o no después de tener bebes. Mi amiga vero, compartió este articulo la semana pasada, en el que precisamente un esposo da su punto de vista acerca de su esposa (que es una “stay-home-mom”) y sobre como la sociedad tiende a “verla menos” -POR DEDICARSE A CUIDAR A SUS HIJOS TODO EL DIA- ¿que raro no?

 

en fin, y por supuesto quiero dar mi muy humilde opinión ya que tuve la oportunidad de trabajar cuando carlitos tenia 6 meses hasta los 17, pero después cuando mateo iba a nacer, tome la decisión de quedarme con los peques en casa (bueno tomamos, porque Carlos me brindo su apoyo incondicional-como siempre). lo pensé tanto, no fue una decisión fácil… luche tanto por el trabajo que tenia, había llegado exactamente a lo que quería ganar, la flexibilidad que quería tener, las horas que quería trabajar, TODO exactamente lo que quería lo deje a un lado para cambiar pañales, amamantar a un bebe, besar patitas y jugar con ellos todo el dia. (-Y ESO no me hace mejor madre que nadie)- pero me da paz interna y mi corazón esta feliz. recuerdo que mi papa me decía, -sigue trabajando; tu mama se va con ustedes a cuidar tus niños. y yo le dije- es que YO quiero cuidar a mis hijos, yo quiero vivir eso al día a día (mientras ellos necesitan mas de mi).

 

primero que nada, ninguna gana, ninguna es mejor! Quedarse en la casa como salir a trabajar son SUMAMENTE DIFICILES!!!!

el trabajar me hacia extrañar a mi bebe demasiado, hasta el punto que no podía disfrutar mi trabajo por estar pensando que esta haciendo, como lo están cuidado, con el tiempo mejoro- no les voy a mentir- mas nunca pude estar al 100%- aunque solo trabajaba unas horas al día. pero al menos lo trate, como lo dice Sheryl Sandberd -al menos tratalo- ya decidiras si te quedas o no. el estar en la casa también es sumamente difícil, hay días buenos, hay días no tan buenos-los días fríos son mas difíciles ya que tenemos que encerrarnos en casita. si extraño el salir arreglada de la casa, tener juntas, convivir con la gente, sentirme bien al trabajar a veces si extraño mi vida profesional. pero por otro lado mi CORAZON esta en paz. si a veces los niños me vuelven loca, a veces no hago mas que cambiar pañales y alimentar, pero estoy feliz y tranquila por el momento. y estoy segura que tal vez en un año piense diferente, cuando los niños estén un poco mas grandes y sean mas independientes y vayan a la guardería, regresare a trabajar un poco mas tranquila, a dedicarme a mi y disfrutar mas mi trabajo. pero por lo pronto esta etapa la estoy disfrutando. como dice mi amiga Josie, hay que apoyarnos, cada una tenemos una situación y vida diferentes (todos somos diferentes) y no nos podemos comparar, ni sentir mal. la vida es difícil, hay que luchar, a veces un income no es suficiente, a veces el estar en la casa es difícil para unas, hay otras que se quedan en la casa por que no tienen opción y disfrutan tanto lo que hacen. en fin, cada persona un mundo y una historia diferente. lo importante es que tu corazón este en paz, cuando es así, no necesitas justificación, no necesitas porras, no criticas por que lo tienes TODO.

si eres mami y leíste todo este post… date una plamadita en la espalda ya que estoy segura que luchas todos los días por la felicidad de tus hijos y familia y no se te olvide agradecer por ellos cada día.

 

feliz lunes;

 

Mariel

 

 

6 comentarios el “un post muy personal

  1. Que padre Mariel! Siempre sigue tu corazon y mientra tu estes bien (trabajando fuera de casa o no), ellos estaran bien. Como dice Laura Gutman, el problema no es trabajar, el problema es la disponibilidad emocional que tenemos al llegar a casa. Ellos esperan, ellos siempre aman, ellos perdonan nuestras metidas de pata. Que lindo que los esten disfrutando tanto. Y todas las etapas pasan y poco a poco uno va recuperando las demas cosas que en un momento dejas. Un abrazo fuerte!

  2. Tus prioridades en la vida , son las que deben de importarte, si ahora es amar y cuidar a tu esposo e hijos, enhorabuena !!!! Disfruta esta etapa !!!! Es maravillosa y benéfica para toda la familia y para Ti !!! Cuídate y ámate a ti misma del mismo modo que los cuidas y amas a ellos ! Bendiciones !!!! 😘❤️🙏

  3. Gracias por compartir! tienes mucha razon… igualmente para mi fue una decision dificil de tomar (dejar de trabajar para poder disfrutar mas de mis peques, ahorita que desean estar conmigo… ) pero sin duda la mejor! Y realmente me di cuenta cuanto necesitaban de mi hasta que tuve el 2do bb y estuve en mi casa con los 2… dando gracias a Dios por lo que tenemos todos los dias se hace el trabajo mas facil🙂 Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: