confesiones de una mama en casa

dia 1 post-partoblog1

un mes post-parto.Screen shot 2014-01-16 at 3.15.33 PM

dos meses post-partoScreen shot 2014-01-16 at 3.16.09 PM

tres meses post-partoScreen shot 2014-01-16 at 3.16.26 PM

casi 4 meses post-partoblog3

la verdad es que no hay mucho que confesar sino lo que ya todos saben o se imaginan que ser “stay-home-mom” es muy gratificante, pero un poco difícil. hay días buenos y días no tan buenos, pero si de algo estoy segura es que no lo cambiaria por nada. incluso hace unos días le agradecí a Carlos que me apoye y me de la oportunidad de estar disfrutando de estos meses en  casa con los enanos.

bueno pues lo que les quería platicar es que aunque ya me estoy acostumbrando poco a poco, los primeros días fueron muy difíciles, sobretodo porque mateo estaba recién nacido, carlitos todavía necesitaba que le cambiara pañales y le ayudará a comer.  Porque en si los primeros tres meses post partum son muy pesados, pero cuando tienes un toddler, se hacen mas pesados aun. había días en que antes de irme a dormir lloraba con Carlos porque había tenido un día pesado o solamente porque estaba muy cansada. lo que carlos me decía era: “go to sleep,” “I love you.” Bueno pues para ayudar a sobrellevar la rutina de quedarme en la casa decidí ser hacer un plan.

aquí les va lo que yo hice y sigo haciendo… se los pongo en términos de días por si lo quieren poner en practica. a mi me ha ayudado mucho a estar mas presente, mas relajada y mejorar mucho mi humor:

1. lunes. mover mi cuerpo.(no me queda de otra jaja) mateo y carlitos se despiertan entre 6:30 y 8:00 am asi que no me queda de otra, pero además de andar con ellos de un lado a otro me ha ayudado mucho hacer 20-30 minutos de ejercicio 5-6 veces a la semana, ya sea bailar, correr, caminar (ir de shopping o al mandado también cuentan.)

2.  martes. limpiar mi casa, y no me estoy refiriendo a barrer cada esquina (aunque eso también lo podría hacer), me refiero a limpiar de cosas que ya no te sirven, empezando por el closet, la cocina y así te vas de cuarto en cuarto. si donas o regalas esas cosas  mucho mejor. limpia y simplifica tu vida desaciendote de lo que no necesitas.

3. día tres, hacer algo nuevo que me haga feliz. por ejemplo hace dos semanas que empecé el reto de fitness, empecé también con los lunes sin carne. cosa que es nueva para mi, y antes de eso me decía, hay no se como cocinar nada vegetariano, pero poco a poco empecé a experimentar y cocinar  hasta que me salieron algunas recetas vegetarianas buenas (luego las comparto). cocinar me relaja y me hace muy feliz.

4. día cuatro. Hacer divertida, una tarea aburrida. en este punto le doy crédito a carlos, el me pone el ejemplo cuando en las noches se pone a lavar los trastes. mientras los lava pone su kindle para ver las series que mas le gustan. yo se lavar los trastes es súper aburrido pero después de eso, se siente bien porque me ayudo con algo de la casa y de paso se aventó un episodio de su serie favorita.

5. día cinco. agradecer. este es un habito hermoso pero un poco difícil de implementar ya que me ocupo mucho con los enanos y de plano a veces se me olvida. pero como ya lo había platicado en este post y en este por cada cosa que me queje tengo que agradecer algo. por ejemplo, hay es que hoy ando muy cansada por que los niños estuvieron muy inquietos- agradece que los niños están sanos, activos y felices, etc.

6. día 6.  me trato de alejar de las malas vibras y pensamientos. y de  rodearme de gente positiva que me traiga cosas buenas y me ayude a crecer, y a perdonar a las que tiran mala onda (ya que cuando la gente hace eso, es que esta sufriendo mucho).

7. día 7. ser bondadosa. ya sea escribir un comentario o una nota positiva, pagarle el café a mi amiga, darle una llamada a mis papas, escribirle una nota en el lonche de carlos, etc. y muchas maneras mas de dar, para sentirme mejor.

y así poco a poco me recupero de los difíciles meses post-parto.

¿ ustedes como le hicieron para llevar la carga de los primeros meses después de tener un bebe?

-feliz jueves;

Mariel

(si te gusto o te sirvio este articulo, compartelo con tus amigos.)

p.s. hablando de confesiones, mi amiga Mirla tiene un blog de fitness– Confessions of a fit girl- muy padre.

 

Anuncios

3 comentarios el “confesiones de una mama en casa

  1. Yo pienso q ninguna de nosotras nos imaginábamos a lo q le íbamos a entrar con el simple hecho d casarnos. A q me refiero? A q ya somos 2 ósea ya no pienso al rato q me de hambre como…no!!! Ahora es q voy a hacer d comer! Yo quiero compartir algo q me encanta hacer en mi hogar…de comer! Me encanta q Rodri coma comida hecha n casa calientita, lo disfruto mucho y un detallito lo disfruto más escuchando música! Hasta me hecho uno q otro pasito de baile n la cocina, y en ocacciones hasta Rodri baila conmigo….ahorita nos pusimos una meta d hacer ejerció juntos….algo q no me gusta mucho hacer es doblar la ropa cuando término d lavarla. Me pone d aaahh auxilio!!! En eso Rod me ayuda d vez en cuando….moraleja: todo es más fácil compartiendo tareas.
    p.d. Estoy tomando nota d tus concejos para cuando lleguen nuestros bebés…

  2. El trabajo más difícil del mundo : Ser mamá 24 horas . Remuneración económica: $ O
    Satisfaction personal; Interminable sentimientos de Felicidad y de preocupación.
    Recompensa: Amor y más amor.

    Que siempre haya Amor y paciencia para nuestros hijos. Cada día será más fácil ser así con ellos.
    Te he visto crecer toda mi vida y ahora te veo feliz y realizada. Te amo !!! ❤️🙏😘😊❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: