desvelada pero feliz

 

mateo1

mateo2

 

Ayer fue un día difícil,  en la tarde tuve un momento de… “Estoy muy cansada ya no puedo mas” especialmente porque tengo que cuidar a un “toddler” con energía de superman…y a un bebe de ya casi dos meses. Lo que se me ha hecho mas difícil son las desveladas. hemos tenido noches buenas de que solo se despierta a las 2 y a las 5 o noches mas o menos cuando se despierta cada 2-3 hrs. Mmm eso quier decir que ya llevo dos meses sin dormir mas de 4 hrs seguidas…(not good). Haaaa pero que rico huelen mateito y creo que su olorcito es parte de su instinto para que los quieras mas y te vuelvas adicto a ellos…. Y no te enojes con ellos porque te hacen despertarte cada 2-4 hrs en la noche. 😉
en fin, para encontrar un poco de ayuda en cuanto a esto de las desveladas, hace unos días hice una mini encuesta con mis amigas mamas de como le hacían ellas para lidiar con los desvelos. … aquí están algunas de las respuestas:

” yo me dormía en las mañana, mi esposo se llevaba a mi hijo mayor para que pudiera descansar un rato mas”

” aprendes a vivir cansada y un poco de mal humor por un tiempo”

“Le pedía a algún familiar que me cuidare a mi otro niño para poder dormirme un rato”

“me tomaba siestas”

“aprendí a vivir así, develada, trate de acostumbrarme a eso”

Yo trato de dormir d 5  a 7 hrs por noche aunque sea en pedazos, pero como quiera se siente bastante el no dormir parejo, te sientes como zombie andante. a mi me ha servido mucho, la ayuda de mi mama cuando viene de visita, en las mañanas me duermo otro rato, meditar, salir a caminar para así estar mas relajada y dormir mejor, y ya de plano cuando no aguanto el cansancio dormir una siesta. a veces también me saco leche para que carlos me ayude en la noche con una toma y así poder dormir un poco mas seguido. aunque si nos ponemos a pensar, el cansancio se aminora con ver a tus niños bien, con verlos sonreír y tomarte las cosas con calma, en si, es solo una etapa y muy pronto el bebe dormirá un poco mejor (esperemos).

En fin, les quiero preguntar a uds, como le hicieron para lidiar con los desvelos,? como le hicieron aquellas para atender a dos, aun con el cansancio de las desveladas?
-mariel

Anuncios

2 comentarios el “desvelada pero feliz

  1. Esta etapa pasará. Y para mi fue muy difícil porque las tuve seguiditas. Y si anda uno toda adormilada. Pero yo creo que lo más difícil es cuando pensamos de más o sea nos preocupamos de más, y definitivamente es cierto eso de que : duerme cuando el bebé duerme en tu caso sería cuando los bebés duermen. Aunque sea acostada y cerrar los ojos y oyendo música relajante y aunque sean 15 minutos o más. Piensa más en el futuro para que puedas disfrutar el presente. ❤️🙏👼👼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: