¿Instrucciones para la vida?

reunion

El domingo pasado, organizamos un Brunch bien mexicano Carlos y yo. La verdad que todo estaba delicioso y aun mas rico fue que no nadamas compartimos comida, sino que tuvimos un día lleno de platicas sabrosas.

En fin, mientras cuidábamos a los pequeños mis amigas y yo, platicábamos, nos quejábamos, compartíamos ideas y pensamientos. en unas de esas tantas platicas, salió el tema lo difíciles que son las diferentes etapas de la vida y sus respectivas transiciones. por ejemplo, tener un hijo, tener dos hijos, convertirte en madre (por que es diferente a tener un hijo), casarte y convertirte en esposa, etc. La vida es hermosa, pero en realidad mas que la vida sea hermosa es tu actitud hacia ella y hacia lo que te pasa. Como dijo mi amiga Fany, te puedes pasar toda la vida quejandote de lo que paso o de que no te paso o tomar las riendas, darle hacia adelante y hacer con tu vida lo que quieras. La vida es una batalla constante, cuando no te sale algo, te sale otra cosa. Y muchas veces no es como te lo imaginabas, pero depende de ti en verle el lado bueno a todo.

Trabajar es difícil; conseguir el trabajo que quieres, dedicarle tiempo y esfuerzo y mas cuando eres madre, es muy dificil. Ser esposa y cuidar tu matrimonio también es muy dificil. Nadie nos enseño o nos dio instrucciones para ser la “mejor esposa” o el “mejor esposo.” Bueno al menos mi ingenuidad me permitio creer que porque me casaba con un buen chavo, todo seria de color de rosa, y seriamos felices para siempre. Y lo somos, pero cuesta serlo! La realidad es otra, la cosas cuestan, requieren de mucho esfuerzo, pero sobretodo de mucho amor. el matrimonio feliz cuesta. Tampoco hay instrucciones para ser una madre perfecta, y pobre de la que crea que lo es. creo que es un processo de “trial and error,” un aprendizaje constante, dia a dia. Somos seres perfectos e “imperfectos” que luchan día día por ser mejores (bueno algunas personas jaja), que luchan día a día para vivir una mejor vida al lado de la gente que aman. Se vale de todo; perdonarnos, ayudarnos, apoyarnos, amarnos, para eso estamos.

Ahh pero como es bonito al final del dia irte a la cama con la conciencia tranquila de que hiciste lo mejor que pudiste y diste lo mejor de ti para los que amas. Ah pero como vale la pena, un abrazo de tu hijo, despertarte al lado de tu esposo dia dia, seguir luchando juntos con amor.

La vida es bella, cuando tu así lo dispones. Tu haces tu camino, tu vas creando tus propias instrucciones. Es una bendición poder vivir.

-Mariel

Anuncios

2 comentarios el “¿Instrucciones para la vida?

  1. Durante toda la vida estamos aprendiendo cosa nuevas, pasamos etapas buenas y otras difíciles, pero las decisiones que tomamos son las que nos afectarán y a todos los que nos rodean …estando en paz con una misma y teniendo fe’ es lo que nos ayudará a tomar las riendas de nuestra vida.
    Las situaciones difíciles que pasamos a veces, nos hacen valorar lo que en verdad es o son importantes para nosotros. Por eso hay que disfrutar los momentos de paz y de diversión cuando estemos solas, con nuestros seres queridos o con amigos.
    Que Dios los bendiga !!
    Los quiero mucho !!! 🍀😊🐘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: