Our birth story…♥ Como nacio Carlitos…

“Nadie te prepara para ser madre, no hay un manual el cual te diga lo que tienes que hacer. Pero cuando tienes a tu bebe en tus brazos, todo cambia, todo es mas facil.”

Les voy a confesar que cuando empeze a leer historias de nacimientos, me parecio que era información demás, no solicitada. Desde historias de nacimientos super fáciles, hasta algunos super difíciles y doloros, a cada quien nos toca diferente. Pero después, me di cuenta que es bueno saber lo bueno o malo que te puede pasar, es bueno perder el miedo de las historias de parto que fueron complicadas, para que así, estes preparada y estes informada de todo. Como me dice Carlos, “hope for the best, be prepared for the worst.”

Yo siempre trate de pensar positivo y de hacerme a la idea de que tendría un parto rápido y facil. Carlitos se me había portado muy bien en los nueve meses que estubo dentro de mi panza. No patadas fuertes, no síntomas insoportables, sino un feliz y placentero embarazo. Y bueno aquí les comparto mi historia…

Unas semanas antes de que empezara todo mi dra me dijo que habia dilatado 2 cm…

Un dia de la primer semana de Abril tuve una consulta con la dra y me dijo que habia dilatado 2 cm, pero que basadas en estadísticas, mis probabilidades de dar a luz esa semana eran muy remotas. Ese fin de semana las hermanas de mi mama (mis tias de mty) soñaron que Carlitos iba a nacer el fin de semana. Incluso mi madrina soño con mi abuelito (QEPD), que se estaba arreglando y le decía… me estoy alistando porque voy a ir acompañar a Mariel. Esa semana mi mama anduvo muy inquieta porque ella sabia que se acercaba el dia y obviamente quería estar cerca en el nacimiento de su nieto.

Fui con la dra. la próxima semana y solamente había dilatado medio centrimeto mas. El Sábado 14 de Abril cumplí mis 38 semanas. Mi mama no pudo aguantar y llego a Austin el Lunes 16. Esa semana me entro una desesperación por terminar varias cosas pendientes en el trabajo, me la pasada trabajando a todas horas y ya trabajaba desde la casa. Yo ya presentía que se acercaba la hora y le pedí al bebe que me dieran chance hasta el jueves ya que el miercoles 18 tendría la ultima junta en la oficina mi jefa y compañeras me habían organizado una comida.

Dicho y hecho, el bebe me espero hasta el miércoles en la madrugada cuando me levante para ir al baño y note un un liquido rosa y empeze a tener cólicos tipo como los de tu periodo. Los cólicos me duraron todo el dia el Jueves. Al pasar las horas, los dolores se iban haciendo mas fuertes, mas continuos, pero aun así, me anime a ir a HEB con mi mama y a hacer otras vueltas. Carlos trabajo de la casa ese día y por eso de las 4 de la tarde llamamos a la dra, ya que los dolores se estaban transformando en contracciones. (SI se preguntan como se sienten las contracciones, para cada quien es diferente, pero a mi me empezaron como dolores de periodo, después mas intensos con el estomago duro, y las finales con dolores en la espalda baja y los rinones).

La dra nos dijo que para estar en trabajo de parto, las contracciones tienen que ocurrir en intervalos continuos por ejemplo; cada 5 min, cada 4 min, etc. Mis contracciones estaban fuertísimas, pero no eran continuas, me daban cada 4, 5, 6 o hasta 8 min. La dra nos dijo que nos esperaramos para ir al hospital hasta fueran un poco mas continuas y que tal vez para la madrugada ya fueran a estar así.

Eran las 12am y mis contracciones empezaron a estar ya mas fuertes, Carlos y yo nos pusimos a ver peliculas en nextflix, mientras tomabamos el tiempo de cada contracción. Para las 2 am, me tenia que parar cada vez que venia una contraccion fuerte porque ya me dolian muchísimo, volvimos a llamar a la dra y me dijo que fueramos al hospital para que me revisaran.

El Viernes 20, llegamos a las 2:30 am al North Austin medical center- St Davis Hospital. Me pusieron en un cuarto provisional en donde te revisan haber si estas en trabajo de parto. La enfermerucha que me toco me cayo mal porque me dijo que como era mama primeriza, mis contracciones podian duarar dias hasta que me dilatara completamente y que lo unico que podia hacer es darme medicina para los dolores o para dormir y mandarme a la casa hasta que las contracciones se repitieran cada 5 o 4 minutos. Para esto, en cada contraccion se me salia una lagrima, aunque no eran continuas, me dolian bastante.

Le puse una cara a la enfermera como de … que le pasa? yo no me regreso a la casa, tengo dolores fuertísimos y no los aguanto. La enfermera me dio las pastillas para calmar el dolor y me mando a caminar por una hora, carlos y yo dimos varias vueltas en los cuartos del hospital, mas o menos de 4:30 a 5:30 am. Como a las 6:00 am, las contracciones se habian vuelto mas esporádicas, pero los dolores seguian bien intensos y yo segui terca que no me iba a la casa. (Carlos y yo ya nos habiamos traido maletas y todo lo necesario para quedarnos en el hospital).

Dieron las 8:00 am, me volvio a revisar y según la enfermera, no había dilatado. Le dije a Carlos que me iba del hospital con la condicion de que me llevara al consultorio de mi dra (que esta enfrente del hospital) para que me revisara ella. La enfermerucha no me habia dado buena espina (OJO… si no te gusta la enfermera que te va a atender, cambiala desde el principio, es super importante que te sientas agusto y estes tranquila durante el parto).

Dios sabe como hace las cosas, como a eso de las 8:30 am Carlos salio del cuarto para ir a buscar algo en el carro, en eso vio a mi dra caminando en el pasillo del hospital. Carlos le pregunto que si me podia venir a revisar, ya que habiamos pasado la noche ahi con fuertes dolores. Me encanto el profesionalismo de la dra, es ahi cuando te das cuenta que tan asertiva y profesional es la gente. La dra me reviso y me dijo; tienes contracciones, estas dilatada 4 cm, estas en trabajo de parto… vamos a conseguirte un cuarto.

Y nos explico su plan… te vamos a inyectar una pequena cantidad de pitocin (oxitocina sintetica) para accelerar tus contracciones y la dilatación del cervix. Despues, si tu deseas, te pondremos la raquea (epidural) para que no sientas los dolores, al mediodia vendre a reventarte la fuente y para antes de las 5 pm tendras a tu bebe en tus brazos.

OMG… cuando me dijo todo eso, pense que nunca la iba a hacer… osea ya llevaba mas de 1 dia con dolores, y aparte todo lo que faltaba…

Bueno pues Carlos y yo decidimos seguir con el plan de la dra. La oxitocina, la raquea … y después ahi puro “peace and love.” La raquea me elimino los dolores por completo y al paso de dos horas la dra. me reventó la fuente para accelerar mis contracciones. Para las dos de la tarde estaba lista para pujar… Carlos veia el monitor y me decía que las contracciones estaban ya cada 1 min y afortunadamente yo ya no las sentia.

A las tres de la tarde llego la enfermera y me puso a pujar. Ella me agarro una pierna, Carlos la otra (SI! Carlos vio TODO, TODO! cuando puje, cuando salio la cabeza, cuando salió el cuerpito, corto el cordón y limpio al baby). 😉

Gracias a Dios el bebe salio como 5 empujones, salio gritando, sanito y hermoso chiquitito de casi 8 libras!

Desde ese día, nuestra vida es diferente, todo es mejor, todo es alegria, somos inmensamente felices. Nuestro amor creció, así como la admiración del uno por el otro. Cuando nos miramos al ojos, pensamos secretamente en todo lo que consta traer este corazoncito al mundo, tan frágil, tan bello, pero a la vez tan mágico y tan real.

Mami lo llena de besitos, lo duerme en sus brazos, adora su olor y su aliento, adora verlo dormido y hablarle al oido, adora verlo platicar con papa. Lo amo con todas mis fuerzas, con todo mi ser, es lo mejor que hemos hecho. Dios nos lo cuide siempre.

Te amamos Carlitos Petit.

Anuncios

20 comentarios el “Our birth story…♥ Como nacio Carlitos…

  1. Hola marielita, aqui estamos leyendo tu blog y poniendonos al tanto de los detalles del nacimiento de Carlitos. Que padre que nos cuentas y compartes todo lo que viviste en esta experiencia mas hermosa de la vida.
    Estamos contigo en estos mxomentos tan especiales de los primeros dias cuidando a tu bebe.
    Que bueno que esta tia Malena contigo ayudandote.
    Disfrutenlo mucho, estamos felices por ustedes. Que Diosito bendiga a Carlitos ,p y a ustedes

    Atte:tu madrina Lety, chanty y pirru

    • Gracias, Madrina. Por eso lo escribo para compartir mi vida con uds, mi familia y para poder platicarle un día a Carlitos. Por lo regular tengo muy buena memoria, pero quiero quiero recordar con detalle todo lo que vivi para poderselo platicar a Carlitos algún día. Yo también las quiero mucho.

  2. ¡Felicidades amiga! Ya pasó lo que más “temías”–te dije que lo superarías ;o). Disfruta el fruto de tu labor. Besos!

  3. Awwwww, me emocione como cuando nacieron mis ninas, y q bueno q todo salio bien y te pudiste aliviar normal, la recuperacion es mucho mas rapita aunq los dolores q sentiste allan sido los peores al final vale la pena cuando vez a ese pedacito de cielo…. y si te entiendo perfectamente con lo de la enfermera pq ami me paso lo mismo y yo ya estaba dilatada completa y la bebe ya se estaba saliendo cuando me dijo q como era primeriza tenia q pujar como una hora y q luego le avisaban al dr y yo muriendome de los dolores pq yo senti todo hasta el ultimo momento y claro q cuando me dijo eso la queria matar….lo bueno q llego mi dr y en media hora nacio renata…… y desde ese momento te cambia la vida y todo lo vez de otra manera……ya me muero de ganas de conocer a Carlitos, si vienes al valle avisame!!!!

  4. Mi nietecito es un principito muy hermoso!!! Se porto’ muy bien siempre y ya para nacer…le dio’…unos cuantos dolores a su mami ….pero Gracias a Dios todo salio’ muy bien.
    Desde el primer momento de su vida al mundo…ha estado con su mami !!! Me parecio’ algo fabuloso que se lo dejaran en el mismo cuarto, con sus papas. El tiempo es el mejor consejero y poco a poco podran adaptarse a su nueva vida familiar. Que la Virgencita con su manto sagrado los proteja siempre!!! Los quiero mucho !!! ; )

  5. Soy tía Tere, y aquí estoy con tu tía Pemy, y nos emocionamos cuando leímos
    todo lo que pasaste, poco antes de que naciera Carlitos. Como sabemos, cada
    mujer pasa su etapa, de manera diferente. Lo que es importante, es que todo pasa
    y ahora estás feliz, con Carlitos, en tu vida, en tus brazos, y con tu esposo, viviendo
    esta hermosa experiencia. Disfruten cada momento, esta maravillosa vivencia.
    Qué bueno que está también tu Mami, con ustedes, tienes muy buen apoyo, de ella,
    pues, por su experiencia, y su amor por ustedes, les va a ayudar bastante, y a la vez,
    ella tendrá cerca a Carlitos, y volcará en él toda su ternura, y sus caricias, llenas de
    amor, por el pequeño Nietecito que empieza a vivir. Pero, también te tiene cerca a tí,
    para verte y platicar de cualquier cosa, cuidarse y apapacharse mutuamente.
    les mandamos un cariñoso abrazo a todos. Irasema y Tere 🙂

  6. Mariel, que bonito escribes!! Verdad que un hijo es lo mas maravilloso que te puede pasar? Valen la pena esos dolores que sufrimos, las desveladas, etc. todo por ellos!! Disfruta cada momento que pasas con Carlitos, ya que el tiempo pasa volando!! Muero por conocer a tu bebe!! Felicidades de nuevo por este nuevo integrante de la familia! TQM

  7. Muchas felicidades Mariel nuevamente por la llegada d este angelito bello!!! Es maravilloso el poder de Dios y el que uno de mujer algun dia pueda tener esta experiencia! tus fotos super tiernas con tu bebo y tu ya flaquisima!

  8. Wow Mariel!! Me has hecho llorar sobre todo con tu ultimo parrafo!!!! Mil felicidades nena!!! Te quiero mucho y te admiro por todo lo que eres!!!! Muero por conocer a Carlitos!!! Espero que muy pronto!!! Te quiero mucho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: