Mujeres, cambiando el mundo un día a la vez…

Huffff, la verdad es que he tenido una semana muy emotiva, no se si se deba a que ando en el último mes de embarazo, pero todo me lo tomo personal y me pongo muy sensible. Al empezar la semana, tuve que ir al campus principal de la Universidad de Austin por una junta laboral y me dio mucho gusto/sentimiento ver en el baño de mujeres de la facultad de ingeniería un cuarto de lactancia. Lantancia, ingeniería? Si!

Hace unos años cuando empeze mi carrera de ingeniera, escuchaba historias horrendas de mujeres que habían asisido a la facultad de ingeniería en la Universidad de Monterrey hace unos 20 años. Estas mujeres eran forzadas a colocar su pupitre afuera de el salon, solo se les permitía escuchar la clase desde la ventana. Y esto se debia a que adentro del salon, el ambiente estaba muy pesado con eso de las malas palabras y albures. Años mas tarde, cuando yo asistí a la facultad de ingeniería aqui en Estados unidos, no dejaban entrar a mujeres en tacones a los laboratorios (dizque por razones de seguridad), si te arreglabas para ir a la escuela, te veian con cara de esta no piensa-nadamas le gusta el shopping, 99 porciento de los maestros eran hombres, ahhh y cabe mencionar que para nada habia cuarto de lactancia. Para que? si casi no había maestras, ni alumnas, las unicas mujeres que habia eran de personal administrativo. Siglo 21, potencia mundial y aun asi, sin consideración a la mujer.

En fin, podria hablar de tantas cosas, pero realmente este dia quiero celebrar la bendicion de ser mujer, adoro todo, todotito lo que cuesta, lo que envuelve ser mujer. Y me llena de orgullo el poder contar con mujeres como mi madre, hermanas, primas, amigas, jefas, compañeras de trabajo las cuales luchan cada dia por hacer una diferencia en este mundo, por dejar un pedacito de ellas en la existencia.

Por las mujeres que toman las riendas del hogar y sacrifican parte de ellas para atender y cuidar a su familia.

Por las mujeres que luchan dia a dia para balancear su profesion y el cuidado de la familia rompiendo tradiciones y estereotipos.

Por las mujeres que sufren, que son discriminadas, abusadas y no se les permite tener voz y voto en la sociedad.

Por las mujeres que luchan por los avances y derechos de nosotras las mujeres.

Por las que apoyan, ayudan y se alegran de los triunfos y el progreso de otras mujeres.

Por las mujeres de mi vida, gracias por existir.

Por ultimo, les dejo esta hermosa reflexion que paso mi prima Cristal y la lei ayer a las 7:00 am. Me lleno de alegría y orgullo escuchar a Isabel Allende, hablar tan bello, con su acento marcado y su pasión por la vida.

“Es un hecho que darle educación y trabajo a las mujeres, la abilidad de controlar sus ingresos, la posibilidad de heredar y poseer propiedad, benefician a la sociedad. Si se le da poder a la mujer, su familia y sus hijos estarán mejor. Si las familias prosperan, las cuidades prosperan, y eventualmente todo el país.”

Isabel Allende- Dia de la mujer

Joy! Happiness! Love! Disfruta el milagro de ser mujer.

Foto 1: Mis exalumnas de Robotica.

Foto 2: Rosie the Riveter moderna.

2 comentarios el “Mujeres, cambiando el mundo un día a la vez…

  1. Me encanto Mariel, tienes toda la razon….. aunq aveces sea tan dificil ser mujer, estoy orgullosa de serlo. Nosotras somos las personas mas fuertes en este mundo pq soportamos tantas cosas q el hombre nunca haria como llevar un ser dentro de ti por 9 meses y dar a luz…. en cambio ellos con cualquier dolorcito se tiran en la cama y nosotras, aparte de ser mujeres somos como mil usos pq hacemos de todas las carreras sin titulos, pero asi somos ese es nuestro instinto…asi q “Vivan Las Mujeres”

    • Si, si nosotros no pensamos en nosotras, Quien mas lo hara? Hay que seguir luchando por dejar un pedacito de nosotras en este mundo y eventualmente pensar en el futuro de nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: