Finding balance ♥=♥

“Ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre.”

Que frases tan sabias se aventaban nuestras abues, verdad?. Estamos de acuerdo que es un poco difícil encontrar el balance en todos los aspectos de tu vida y por lo general, la mayoría de nosotros asociamos el balance con la felicidad. Por ejemplo, hay veces que hay algo en tu vida que te pica, es decir, que no te deja ser completamente feliz. Tal vez, eso que te pica, es esa parte de nuestra vida en donde todavía nos falta encontrar el balance y no nos deja ser completamente feliz. Es como si nos dijera secretamente que tenemos que hacer algo para arreglarla. Cabe mencionar que muchas veces la gente dice que la felicidad esta en encontrarle el lado bueno a todo lo que tenemos, pero no por eso vamos a dejar pasar algunas cosas que necesitan un “check and balance,” es decir que necesitan  que pongamos un poquito mas te atención en ellas.

Y todo esto empezó porque después de leer el ultimo post de mi amiga Bruna, el cual trata de “chambacólicos,” me hizo acordarme de vida hace año; yo era una “chambacólica.” Pasaba mas de cuarenta horas por semana trabajando, y sentía como mencione anteriormente, que algo me picaba y no me dejaba ser completamente feliz. Tengo que aclarar que no es que piense que chambacólico=malo, sino que simplemente es un forma de vida que no iba conmigo. Por ejemplo, cuando estaba haciendo trabajo, yo me sentía “feliz,” pero en mi interior sentía que me faltaba algo, me lamentaba que no tenia el suficiente tiempo para pasar con la gente que quería y mas que nada darme tiempo para mi y hacer cosas que yo quería. A veces lloraba por las noches, ya que mi vida estaba desbalaceada y no era la forma de vida que quería seguir. Para nada me estoy quejando ya que en mis años de chambacólica aprendí muchísimo y eso me trajo a donde estoy ahorita, simplemente pienso que ese estilo de vida no va conmigo. (Cada quien es diferente y tiene diferentes necesidades.)

Volviendo al tema de felicidad=balance. En mi etapa de chambacólica no era lo suficientemente feliz y mi primer paso fue aceptarlo. El segundo paso es ser proactivo, que hago para arreglar mi problema?. Al poco tiempo se nos presento la oportunidad de venirnos a Austin, y Carlos y yo sabíamos que el cambio de ciudad nos ayudaría con esto, ya que tendría la oportunidad de encontrar un trabajo mas “flexible,” que me permitiera enfocarme en otras áreas de mi vida. El tercer paso es encontrar otra cosa “que te pique,”  para que puedas mejorar. Lo repito, no es que me queje de lo que tengo, si no buscar siempre el mejor lado y la mejor manera para mejorar tu vida, para encontrar el balance, para ser feliz. En lo personal, mi balance es mi familia, mi tiempo, mi estimulación intelectual, mi salud física y mental. El libro “A New Earth,” que leí hace un tiempo me ayudo mucho a entender, que parte de encontrar el balance es encontrarte contigo mismo, es estar en paz contigo mismo, es descubrir la felicidad dentro de ti. Para la otra parte, tienes que poner un poco de esfuerzo para talvez mejorar lo que “te pica,” y no te deja ser completamente feliz. La felicidad es diferente para cada persona, el balance es relativo a la felicidad.

Como encuentras el balance en tu vida?

Recuerda que eres autor de tu propia vida.

 

 

Anuncios

5 comentarios el “Finding balance ♥=♥

  1. Asi es …la vida es como la quieres vivir Tu…y cuando nos damos cuenta que la Felicidad esta a tu alcance, en las cosas que en verdad valen la pena en esta vida, viviras mas tranquila y podras disfrutar y compartir esta armonia con tu Fe, con la naturaleza y con tu vida. El dinero ayuda a comprar las cosas que necesitamos o que nos dan una felicidad momentanea, pero las cosas que valen la pena, son las que nos dejan un sentimiento de felicidad que es eterno y que nos dan mucha paz, y en verdad son las que no tienen precio, es decir ni todo el oro del mundo podrian comprarlas !!! Que Dios te bendiga preciosa, a tu esposo y a este hijito que pronto nacera !!!!

  2. mariel asi es la vida, que cada dia q vivimos son etapas q hay que aceptar, alegrias tristeza,sufrir, pero siempre esta DIOS A NUESTRO LADO ACOMPANANDONOS EN NUESTRAS VIDAS, Y RECORDAR SIEMPRE LO MEJOR Y BONITO DE LA VIDA, SIEMPRE MANTENER LA FE Y LA VIDA SERA HERMOSA. TE QUIEROMUCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: