El amor en tiempos de Iphone

Bendita la tecnología verdad? Me cuesta muchísimo trabajo imaginarme como le hacían antes para encontrar un lugar sin antes haber consultado los mapas en linea (acepto que dependo completamente de ellos). Tampoco me imagino la desesperación por recibir una carta de alguien que vive muy lejos de ti. La verdad, la tecnología nos ha cambiado la vida y nos permite mantenernos en comunicación con nuestros seres queridos. Yo confieso que soy medio adicta a la tecnología ya que he tenido muy buenas experiencias con ella; he conocido personas, he aprendido de diferentes cosas leyendo blogs, y también que me encantar aprender de los demás y compartir ideas. Sin duda, pienso que la tecnología es indispensable para una buena educación, y ahora Carlos esta encargado de encontrar programas educativos para que Petit Carlitos los use en el IPAD ;). Por otro lado, hace unos meses fuimos testigos de civil de mi prima Tere y la juez que impartió la ceremonia civil nos compartió unas palabras que me dejaron pensando…

De que manera usamos la tecnología? Habremos cambiado un Te amo, por un “tqm.” A veces pasamos horas en nuestra computadora, en el facebook, “textiando,” leyendo en el IPAD, etc., pero pasaremos el mismo tiempo hablando con nuestra pareja frente a frente? Ponemos mensajes de un ” te amo”, “te extraño”, pero cuantas veces se lo decimos en persona? Apenas ayer escuche en las noticias que los psiquiatras y psicólogos empiezan a ver incremento de casos de personas que padecen un nuevo tipo de fobia la cual se relaciona con no tener un celular a la mano. Apoco seremos así dependientes de nuestro celular.? Que miedo! He llegado a ver casos en los que hay grupos de amigos o parejas comiendo en algún lugar, pero realmente no están presentes, cada quien se mete en su “iworld” y no prestan la atención que la gente se merece. Acepto que yo entro en la categoría de las personas que piensan que es mucho mas fácil enviar un mensaje que hacer una llamada. O mandar un e-mail a alguien del trabajo que esta en la oficina enfrente de la mía. Después de escuchar esta platica, me puse a reflexionar acerca de como hemos perdido poco a poco el contacto humano y en las cosas que podemos cambiar para que el espacio no se haga mas grande.

Siento que la linea que divide el buen y el mal uso de la tecnología es demasiado delgada, y es sumamente difícil distinguir entre usar la tecnología con propósito y en “exceso.” Ustedes, que piensan de este tema? Tienen alguna experiencia buena o mala acerca del uso de la tecnología? Me encantaría saber su opinión.

 

Anuncios

7 comentarios el “El amor en tiempos de Iphone

  1. Pingback: Respuesta a “El amor en los tiempos del Iphone” (por 30inLove) « Relatos de un corazón orgánico

  2. Para mi, tu bien lo sabes, prefiero mil veces hablar por telefono, el trato es mas personal, sobretodo cuando quiero estar cerca de las personas que amo, pero definitivamente, la tecnologia nos mantiene en comunicacion, nos enteramos en un instante de lo que pasa a nuestro alrededor y en todo el mundo. Tuve que aprender a usar el internet, el gmail, para mandar correos y usar el chat, whatsapp, el chat de la bb, mandar mensajes de texto, todo esto mas que nada para mantenerme en contacto con ustedes y con todos, cuando no podian hablar por telefono, por la escuela, trabajo o viajes o para no molestar a las personas alrededor de nosotros. Pero definitivamente si la persona o personas que estan contigo les molesta que estes utilizando cualquier medio, porque no pueden platicar bien, la conversacion se inturrumpe a cada rato, debemos de dejar de usarlo, para mantener una platica fluida, una conversacion seria o divertida con la persona o personas que estamos en estos momentos. En la vida hay que balancear todo: Amor, salud, pareja, hogar, estudio, trabajo, amigas, diversiones, para poder estar bien con nuestra paz interior, y disfrutar de todos los momentos.

  3. Estoy de acuerdo con tu mami (creo que es tu mami :P)… yo creo que se como usar la compu o como usar un celular porque naci en esta epoca, pero la tecnologia me da miedo. No miedo a no saber como usarla (eso es aparte) sino miedo a que se pierda esas interacciones humanas, como dice tu mami hay que encontrar un balance, pero hoy en dia el balance nos hace falta en todo! es muy dificil que encontremos balance hoy en dia… Claro que hay muchos que nos esforzamos por tenerlo, pero es tan dificil lograrlo! Si es posible no pasar esa delgada linea de la que hablabas, super bien! si no.. que miedo!!! Mi cel, con que mande msjs y haga llamadas, con eso te digo todo! jajaja! Saludos mariel, interesante entrada! mucho muy!

    • Gracias por compartir Erika! Si es sumamente dificil encontrar el balance… Siento que si no te pones al tiro, el mundo t come, por otro lado me importa muchisimo mas conservar el contacto fisico con las personas que quiero. Fijate que ayer
      Precisamente me causo mucha risa que uno de mis ex-alumnos pusiera en su status d face: ” en que mundo vivimos? La gente le das mAs importancia a perder su IPhone que a perder su virginidad .” ; (. Im afraid what is going to happen with w future generations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: