Engineer + Fashionista = I was inspired!!!

Siempre he pensado que estoy loca. Jajaja, bueno la verdad si estoy un poco, pero lo digo porque aunque haya estudiado ingeniería y me encanta la ciencia, tengo un loca pasión por el arte y la moda. Y pues me la paso pensando como puede ser posible que me gusten tanto la dos cosas. A veces me daba coraje porque a la mayoría de la niñas cuando estamos chiquitas nadamas nos enseñan a pintar y decorar y hacer cosas artsy, pero no nos enseñan como arreglar un carro, como hacer un experimento químico ni nada de eso. Entonces cuando estas niñas crecen y  llegan a la universidad, tienden a inclinarse por carreras de arte, que están muy bien, el arte es hermoso. Por otro lado, me preocupa lo que pasara con la perspectiva femenina en el futuro de la tecnología, ya que hay muy pocas mujeres interesadas en estas carreras.

Anyway, mi punto es que como le haces para balancear la ecuación. Hay miles de mujeres interesadas en convertirse en la siguiente protagonista de Project Runaway, pero cuantas quieren ir a la Luna? No se, pero siempre he pensado que tengo, debo, y quiero a ayudar e inspirar a las niñas de hoy a explorar carreras en ciencia e ingeniería. Siento que es el pedacito de mi, que le voy a dejar a este mundo.

Cuando me entere de que esta chavita cursa el ultimo año de Ingeniería Bioquímica en UT Austin y aparte empezó un blog de moda casi hace dos años y ahora esta compitiendo para producir un show de moda en la revista Marie Claire…me inspiro!.. Ella dice que es “ingeniera de dia, fashionista de noche.” Que padre! Lo mejor de todo es que ella tiene metas en su carrera como ingeniera, así como fashionista. Ha llamado muchísimo la atención por eso, ya que aparte de ser una alumna destacada y trabajar como investigadora en la facultad de ingeniería, le va super bien diseñando. Aqui les paso su blog, In her Stilletos de Diya Liu, chequen sus outfits, la verdad estan muy padres.

Y ustedes que piensan? Se podrán hacer las dos cosas bien? Me refiero a que realmente sientas pasión por las dos cosas, no que hagas una por que la otra no te gusta. Que piensan de esta esta loca combinación de Ingeniería y Fashion?

Fotos via: The daily Texan Pinterest

xoxo-

Mariel

7 comentarios el “Engineer + Fashionista = I was inspired!!!

  1. Mariel me gusto tu post! jajaja, Creo que los Ingenieros mas destacados son aquellos que sueñan e intentan explorar su lado creativo todos los dias y definitivamente deben hacerlo en el area en la que tengan una verdadera vocacion y pasion. La palabra Ingenio cabe en cualquier industria. Te veremos entonces diseñando? Un abrazo

    • Daviddd!! Muchas gracias por pasar a visitar! La verdad tienes muchísima razón en lo que dices, la mayoría de la gente piensa que ingeniería es algo super aburrido, pero todo lo contrario, es la creatividad a su máxima potencia. Y la verdad si había pensado en lo Fashion, a lo mejor pronto sale una sorpresilla. Muchos saludos!

  2. Eres la segunda ingeniera/creativa que esta blogeando sobre hacer mas de una cosa y tener mas de una carrera. La realidad es que necesitamos encontrar el balance que nos haga feliz.

    Tambien pienso que cada trabajo requiere un aspecto de creatividad para ser excitosa. Quisas por eso te atrae.

    Suerte.🙂

    • Hola Letty! Gracias por visitar! Oye tienes el Blog de la otra ingeniera bloguera? Me gustaría ponerme en contacto con ella. Gracias!

  3. Marielita:

    No creo que sea una combinación loca. Simplemente no hay suficientes ejemplos para pasar a la normalidad, pero creo que, como en cualquier otra situación, uno puede hacer más de una cosa bien si está dispuesto a dedicarle el tiempo y disciplina a los proyectos. La verdad es que es nuestro trabajo como feministas asegurarnos de convertir esto en la norma.🙂

    Me encanta lo que representas tú con esta combinación.

  4. Pingback: Por una educación « Relatos de un corazón orgánico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: