Amor y Matrimonio? Que fotos tan sexistas, pobres de las mujeres de antes.

Nooooooo! Me quería morir cuando vi estas fotos, que horribles!

Me sentí super mal la primera vez que las vi, pero a la misma vez me sentí agradecida de que ahora las cosas son diferentes. Cada vez la mujer tiene mas poder y respeto entre la sociedad y tenemos mas apoyo en el sector laboral. No me puedo imaginar lo que sentían las pobre mujeres de antes. O tal vez, para ellas era todo normal porque no conocían otra cosa. Las mujeres de los sesenta era prisioneras de una sociedad machista. Como podrías saber quien eres, si eras forzada a actuar siempre de una misma manera.

Gracias a Dios vivimos en una sociedad en la que podemos ser lo que queremos. Y aunque el machismo y sexismo exista de cierta manera, cuando pienso en el futuro mio o de mis niñas, las posibilidades son infinitas. Pobres de las mujeres que participaron en las fotos que les mostraré. Aunque sea difícil de creer, si paso esto!!!

Ohhhh! Una mujer lo puede abrir! jajaja no esta muy dura.

Nombre, ahora si te hacen eso, lo demandas y lo dejas!

Válgame! Ahora existe el gym y el SPA para ponernos bonitas.

Osea? Por favor, que patanes! Si hubiera estado ahí no se la acaban.

Osea no te preocupes, a la otra cocinas tu mi amor!

Me choca cuando alguien esta manejando mal y Carlos dice: de seguro es una mujer. Dios lo castigara con puras hijas. JA!

OMG! Que asco el humo de el cigarro.

Huy si, ahora quien se conforma con una aspiradora, deperdis un IPAD, no?

Bueno por ultimo, les comento que siempre busco la manera de impulsar y ayudar a las niñas de ahora a que se superen y trato de darles la suficiente confianza para que realicen sus sueños. Les dejo este articulo en el que comente acerca de la importancia de la perspectiva femenina en la industria: Girls in Engineering.

Y Ustedes, que hacen para fomentar la igualdad femenina y apoyar a las mujeres?

xoxo Mariel

14 comentarios el “Amor y Matrimonio? Que fotos tan sexistas, pobres de las mujeres de antes.

  1. El fin de semana vi una pelicula francesa donde uno de los personajes, una mamá ultra feminista le regalaba a su hijo una aspiradora jajajaja xq decia que no puede ser que los juguetes para cosas del hogar sean solo para niñas. Despues pasaban al niñito por toda la casa jugando con su aspiradora feliz…muy cute!

  2. Si hubieras ido a ver tu documental de Miss representation te hubieras enterado que este tipo de mercadotecnia se uso en exageración impulsado por el gobierno de EUA después de la 2da guerra mundial con el objetivo de “educar” a las mujeres en sus nuevas posiciones como amas de casa. Porque como sabrás durante la 2da guerra mundial las mujeres trabajaron en fabricas y tomaron la posición en la industria de los hombres que se encontraban en la guerra, pero cuando se termino la guerra, había que regresar a las mujeres a su casita, ja ja ja.

    • Jajaja buena perspectiva. En el documental “The Century of the Self” (http://www.youtube.com/watch?v=xe6Fw8McdHA), te dirian que fue por la influencia de Sigmund Freud en la publicidad. Si recuerdan Freud era un misogeno a mas no poder. Aunque el gobierno en esos tiempos era cuando andaba desatado con cosas de controlar a las masas y eso (a lo mejor ahorita tambien pero antes si se la baniaban) asi que esa explicacion que das es muy probable. O simplemente asi habia sido el mundo hasta hace poco con la revolucion social de los 60’s. Aunque en los cuarentas tambien estaba eso de woman power con eso de que casi todos los hombres andaban en la guerra. Tal vez no fue el gobierno, simplemente los hombres regresando y “poniendo a las mujeres en su lugar”. Quien sabe, eso de los factores sociopoliticos de la post guerra estan muy interesantes.

  3. Jaja! Tambien he escuchado a Daniel decir lo mismo… y la vdd ha sido 50/50 a veces han sido mujeres a veces hombres, hay de todo!
    Ahora me da risa ver ese tipo de anuncios. No puedo imaginar como en realidad alguien escribio eso pensando seriamente. Como dices tu, en ese entonces era normal hoy si hacen algo asi, espero sea de chiste! :S
    Lo que me acuerdo que a mi me dio mucho coraje ver en una clase es cuando la maestra nos mostro anuncios asi de la ‘objectification of women’ ahi si los veo y me sigo consumiendo del coraje! y esos aun siguen ahi afuera…
    Saludos Mariel! Que les vaya bien en la boda🙂

    • Si. Daniel y Carlos son unos machistas, pero se toparon con pared de piedra, jajaja. Oye vas a estar aqui el fin de el 19? Haber si se nos hace un cafecin.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: