El Secreto: Como conseguir lo que quieres.

He estado pensando mucho en este artículo, este es un tema que siempre vuelve a mi vida y me hace pensar muchas cosas. Hace un par de años, compre el libro “El Secreto“, como todas las otras personas, quería saber cual era ese secreto de el cual todos hablaban. Como puedes conseguir lo que quieres? Se imaginan, una vida plena y llena de todas las cosas que quieres así como también llena de salud, amor, etc. Claro, obviamente no hablo de que como quiero una bolsa Luis Vuitton, me voy a mall a comprarla de tarjetazo y ya! Obtuve lo que quería… NO! . Este tema es mucho mas profundo que eso, es acerca de lograr tus objetivos, obtener las cosas que quieres materiales y sentimentales, es una prueba mas para nuestro crecimiento espiritual. Bueno entonces sigo con lo del libro, cuando lo compre; lo ojié rápidamente para encontrar el famoso secreto, cual es? Desilusión, no hay secretos, lo que descubrí es que todo esta adentro de ti y tu eres la única persona que atrae y aleja las cosas a tu vida.

Vamos a empezar por aquí, primeramente pienso que hay dos explicaciones a esto; la científica y la espiritual. La científica, como se menciona en uno de mis libros favoritos; El Alquimista, “Cuando quieres algo, todo el universo conspira a tu favor”. Mas bien cuando realmente quieres algo con todas tus fuerzas, hayas la manera de obtenerlo, mueves montañas, o a veces llega a ti solito, pero es esa fuerza en tu corazón que hace que todo el universo conspire. Por eso a veces decimos; así se fueron acomodando las cosas. Claro que No! Fuiste tu y y la fuerza de querer!

También, si piensas positivo, atraes cosas buenas. Por ejemplo, vamos a decir que quieres hacer un viaje alrededor del mundo, pero siempre estas pensando; “nunca pasara”, ” no voy a tener dinero para hacerlo”, “en el trabajo nunca me daran esas vacaciones”, etc. Pues con esos pensamientos claro que nunca va a pasar. Para que el universo conspire, tienes que visualizarte mentalmente en lo quieres, pensar positivo, buscar la manera. Una de las cosas que me sorprendió mucho cuando leí el libro, fue lo de visualización, porque es lo que vengo haciendo desde que estaba chica cuando quería algo. Por decir, cuando quería un trabajo en tal lugar, me imaginaba entrando por la puerta, manejando todos los días a ese trabajo etc. y créanme …si funcionaba!!!.

Por otra lado, la parte espiritual de conseguir lo que quieres también es sumamente importante. A veces el destino tiene ya un plan para nosotros y por mas que lo queramos cambiar, no se puede. Hace unos meses que quería algo mucho, pero mucho, me encontré con esta reflexión de la Biblia y me encanto. La leí, reflexione, la entendí y a la semana recibí noticias de lo que quería!!!  Increíble, no? La reflexión trata de la manera en que Dios ve por nuestras necesidades, y como nos envía sus bendiciones cuando el piensa que estamos listas para recibirlas. Bueno las dejo con esta hermosa reflexión y acuérdense de visualizar y pensar positivo y que la vida les traiga muchas mas bendiciones.

Reflexión-

–San Agustín también se lo preguntó en más de una ocasión. ¿Y sabes qué respuesta encontró? “Dios –afirma– que ya conoce nuestras necesidades antes de que se las expongamos, pretende que, por la oración, se acreciente nuestra capacidad de desear, para que así nos hagamos más capaces de recibir los dones que nos prepara. Sus dones son muy grandes y nuestra capacidad de recibir es pequeña e insignificante. Y por eso, cuanto más fielmente creemos, más firmemente esperamos y más ardientemente deseamos este don, más capaces somos de recibirlo”. Por tanto, lo que Dios pretende con ese modo de actuar es que se dilate nuestra capacidad de desear y de recibir los dones que nos promete.–
Y ustedes, que opinan de este tema? Que es lo que le han pedido a la vida y se los ha dado?
xoxo- Mariel

5 comentarios el “El Secreto: Como conseguir lo que quieres.

  1. Mariel, que buen tema! Creo firmemente en El Secreto. Cuando lei este libro quede encantada. Empece a utilizar los tips y empece a notar que las cosas si pasan! Que la mente es MUY poderosa y me empece a interesar mas en este tema. Inmediatamente compre “El Poder” del mismo autor. Wow. Me fascina este tema. Y poco a poco he ido viendo resultados!!!

  2. Hey Mariel que onda. Este tema me gusta mucho. Y no por el libro en si. De hecho el libro se me hace medio peligroso cuando no se explica bien las causas detras del efecto. Alguien desesperado o impaciente puede decir “no voy a buscar la solucion a mi problema por que nomas con quererlo con todas las ganas se va a solucionar solo” y se lo lleva el tren y no se soluciono nada. Es un poco mas complicado que eso. Pero igual la actitud da resultado. La actitud de cambiar tu forma de ver las cosas para encontrar soluciones a tus problemas (problemas en el sentido de querer lograr algo, no que sea algo que te afecte aunque tambien aplica)

    La forma cientifica que yo veo es esta: nuestro cerebro ha evolucionado en base a hacer una cosa principalmente. Esa cosa es buscar patrones. Todo lo que hemos logrado como especie es gracias a nuestra capacidad unica de buscar y encontrar patrones. Como ejemplo si te pregunto ahorita cuantas cosas rojas tienes a tu alrededor, vas a ver mas rojo que otras cosas y vas a distinguir hasta pedasitos de hilo en el piso que sean rojos.

    El mundo en el que vivimos actualmente tiene muchas distracciones y generalmente crecemos acostumbrados a no tener enfoque y perdemos esa ventaja evolutiva. O nos enfocamos en cosas especificas y es cuando somos “buenos en algo”. Conforme crecemos nuestras metas cambian mientras la mayoria de las veces el desenfoque persiste. Pero tan pronto empezamos a enfocarnos bien en algo, empiezan a salir esos patrones que somos tan buenos para diferenciar. A veces eso pasa inconcientemente y por eso parece medio mistico o casi magia.

    Si tenemos siempre nuestras metas presentes con la predisposicion a actuar tan pronto surja una oportunidad, vamos a ampezar ha descubrir esas oportunidades que en realidad siempre han estado ahi y simplemente no hemos sabido distinguir o a detectarlas tan pronto surjan, filtrando todo lo demas. El pesimismo hace lo contrario y solo nos permite distinguir los obstaculos. Nuestra mente es como un genio que cumple nuestros deseos. El verdadero reto esta en cambiar nuestra actitud, que es como le pedimos los deseos.

    • Si tienes mucha razón, nunca lo había visto de esa manera, pero es muy cierto. La vez pasada estaba leyendo un libro que tiene Carlos que se llama “What I wish I knew when I was 20”, y habla de un experimento que hicieron con un grupo de estudiantes. Les dieron 5 dollares y unos clips para que empezaran un negocio, y el que grupo que juntaba mas dinero ganaba. Entonces algunos grupos se enfocaron en los recursos que tenían pero no les fue tan bien. En cambio, a los que ignoraron los 5 dollares les fue súper bien. Después explicaron que los 5 dlls era algo simbólico y que a veces nos enfocamos mucho en lo que esta enfrente de nosotros y se nos escapan muchas oportunidades por no ver mas allá de nuestras narices. Saludos!

  3. Me parece fabuloso los comentarios que ponen en tu blog. Definitivamente cada uno de nosotros tenemos el poder de crear o hacer algo que queramos, a veces tenemos dudas o miedo de lo que podemos lograr. Es increible el sentimiento cuando estas logrando algo bueno en tu vida, aunque te cueste un poco o mucho esfuezo. Vale la pena siempre intentar lo que queremos o deseamos y mas si no vemos solo lo economico como recompensa, sino lo espiritual y eso nos hara mas humanos y apreciaremos mas la vida y las cosas que en verdad valen en este mundo !!! XOXO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: