Unas Ricas vacaciones en Mexico

Viajes y comidas, ufff, dos cosas que me encantan. Desde chiquita me metía a las cocinas de mis abues a aprender lo que estaban preparando y hasta la fecha soy buena reconociendo olores y sabores. Me acuerdo también que uno de los primeros juguetes que nos compraron mis papas a mi y a mis hermanas fue una mini-cocinita de fisherprice (cocinita versión moderna) y lo mejor de todo es que mis hermanas y yo hacíamos enchiladas de plastilina (Are you serious?), si jajaja bien mexicans nosotras nos hacíamos enchiladitas con la famosa plastilina play doh. Lo que quiero decir con esto es que desde chiquita me ha encantado todo lo relacionado con la cocina, es uno de los placeres de la vida, como dirían por ahí.

Bueno ahora hablando de vacaciones, me acuerdo que desde que tengo razón de ser (aproximadamente de los tres años) me encantaba salir de vacaciones a donde fuera, lo mejor era conocer lugares y gente y por supuesto probar comidas diferentes. Desde que me acuerdo, cuando salimos de vacaciones siempre termino mas cansada de lo que estaba cuando las empezamos. Osea, te quieres comer el lugar en 3-5 dias y para cuando regresas a casita, ya no tienes ni ánimos para levantarte al otro día al trabajo. Pero bueno mi punto es que tengo muchisiiiiiimas ganas de unas vacaciones ricas, en donde no tenga que andar caminando como loca, en donde no vea ningún Starbucks ni pueda usar la compu, pero que coma biennnn rico, o tal vez unas en donde aprenda a cocinar también. =) Entonces, hace pocos días me encontré con este místico lugar La Villa Bonita, en donde ofrecen unas mágicas vacaciones en las montañas de Tepoztlan (cerca de Cuernavaca, Mx), en donde te relajas porque te relajas. Lo mejor de todo es que te llevas a casa un gran repertorio de deliciosas recetas mexicanas (mucho mas apetecibles que mis enchiladas de plastilina), te das un taco de ojo por la maravillosa naturaleza y magia de mi México lindo. En este lugar, ofrecen paquetes en donde te recogen del aeropuerto, te llevan a mercados locales a escoger ingredientes, te enseñan a preparar la comida, dan tours a pirámides cercanas y de dan hasta el famoso “tequila tasting.” Que rico, no?

Aqui les dejo unas fotos de lugar, si algún día se les antoja hacer algo así, avísenme, estoy mas que puesta para la aventura.

                                           Foto 1: Desayunar viendo las montañas.
.

                                            Foto 2: Hospedaje

               Foto 3: Un pozolito rojo con tortillas de maíz recién hechas, YUM.

Y ustedes platiquenme, me interesa mucho saber lo que piensan… Alguna vez han ido a unas vacaciones ricas como esta? Que otro tipo de vacaciones relajantes y ricas les gustaría hacer ? Besos y nos vemos pronto.

Anuncios

10 comentarios el “Unas Ricas vacaciones en Mexico

  1. Bueno yo recuerdo unas vacaciones a Guanajuato. Me encanto el hecho d poder caminar por la plaza (en Leon, Gto.), sentarme a ver la gente pasar, disfrutando d una rica nieve d guanavana. Esa exquisita nieve tipo raspita…mexicana, mexicana. Fue algo muy relajante q no cambiaria por nada. Y bueno q decir del bello San Miguel d Allende Wow! ese lugar es para quedartese. La comida es riquisima, la gente muy amable, mucho turista y gente extranjera q ya vive ahi!!!, y el pueblo…bueno d cuento. Pienso q lugares asi, con esa variacion d colores, sabores, y texturas despiertan en nosotros sentidos q no sabiamos q existian! como el gusto por comidas diferentes, visualmente disfrutar d colores vivos q transmiten energia, y aire q da vida. Nos regalan un estado d relajacion y admiracion q no tienen precio.

    Xoxo.

    • Si tienes razón amiga, las vacaciones en Mexico siempre son ricas y relajantes, y claro es súper importante eso de despertar sentidos con sabores, con sonidos, con olores o lugares que nunca habíamos visto. Hay que hacer unas vacacioncitas así mas seguido no, para eliminar el estrés y cambiarle ala rutina, no? Saludos amiga, gracias por tu comentario, muy bueno por cierto.

    • Siii, ha de haber bastantes opciones vegetarianas que no conocemos, estaria padre ir a un lugar así algún día verdad? A Chethan le gustaría bastante, y a Carlos no le harían mal unas clasecitas de cocina. =)

  2. La verdad es que tu papa’ y yo somos los culpables de que ustedes sean tan viajeras y antojadas, y ya nos ganaron muchas millas por los lugares a donde han ido a conocer. pero definitivamente las vacaciones son para conocer de todo, aparte de que sales de la rutina, usando la logica para comer, divertirte y sobre todo descansar bien, se la pasaran super bien. Mas importante es ir con gente que sabes que te quieren y te respetan, , porque asi ellas te cuidaran como tu a ellas. tqmm=)

  3. Olvide mencionar q lo padre es q bueno no tienes q comer en lagers super caros por q hasta en las fonditas encuentras unas comidas ricas, ricas…y en un lugarsito asi comi un caldo d res tan pero tan rico q mi abue al probarlo sorprendida dijo “Mmmm! esta igualito al mio” jajaja!

  4. Se parecen a los chiles rellenos que hacemos aqui verdad??? Seran tan ricos como los de nosotros ??? Pero eso si se ve delicioso !!! mmmmhhh!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: